Preguntas frecuentes


¿Con cuanto tiempo tengo que preparar mi proceso de aplicación al extranjero, desde el curso hasta la aplicación?

El tiempo recomendable es entre 6 meses y 1 año antes de querer aplicar, sin embargo, en Intelecto tenemos opciones para ti, acércate y pregunta cual es la mejor estrategia de trabajo de acuerdo a tu perfil.

¿Puedo inscribirme a un curso aunque tenga que estar viajando constantemente o incluso viva en otro país?

Claro, en Intelecto conocemos tus necesidades y por eso el plan de estudios está diseñado para que tengas las herramientas y el nivel internacional para prepararte.

¿No estás seguro que examen es mejor para ti GMAT o GRE?

No te preocupes, llámanos y con gusto te asesoremos para decirte cual es la mejor opción para ti. Una vez que presento el examen oficial.

¿Cuánto tiempo después conozco el resultado?

Normalmente el resultado oficial demora hasta 3 semanas.

¿Es más importante el score del examen a la aplicación?

No, tanto la aplicación como el score que obtengas en tus exámenes son igual de importantes y son requisitos que se complementan además de que será un filtro más para las universidades, por lo que trabajar en una aplicación impecable también es indispensable.

¿Cuánto tiempo necesito para preparar mi aplicación?

Esto dependerá del tiempo que inviertas en cubrir cada requisito pero se aconseja que se trabaje en 3 meses.

¿Es recomendable contratar un servicio de aplicaciones?

Sí, esto porque en Intelecto somos expertos en trabajar en aplicaciones para diferentes universidades, además de que nos enfocaremos en los requisitos específicos que solicita cada universidad, trabajamos contigo personalmente desde la orientación para la creación de tu CV hasta la orientación para la selección de tus recomendadores.