Sabías que el GMAT (Graduate Management Admission Test) es un examen oficial que la mayoría de las escuelas de negocios tiene como requisito indispensable de admisión para sus respectivos programas de MBA.


Este examen es una evaluación estandarizada que se utiliza como una herramienta de medición del potencial académico para estudios de posgrado en negocios y administración.


El GMAT está dividido en cuatro secciones:

  • Analytical Writing Assessment -> Redacción analítica
  • Integrated Reasoning Component -> Razonamiento integrado
  • Quatitative Component -> Evaluación cuantitativa
  • Verbal Assessement -> Evaluación verbal

  • El examen GMAT dura aproximadamente 3.5 horas; las secciones Verbal y Cuantitativa duran a aproximadamente 30 minutos cada una. Estas secciones están diseñadas bajo un esquema adaptativo, es decir que, tras cada acierto, la siguiente pregunta se vuelve más difícil.


    Las secciones razonamiento integrado tiene una duración aproximada de 75 minutos, en esta sección se debe analizar datos presentados en tablas, gráficos y en otros formatos y finalmente en la sección de redacción analítica los aspirantes deben analizar la coherencia de un argumento durante 75 minutos aproximadamente.


    Al finalizar el examen los aspirantes deben recibir una calificación entre 200 y 800 puntos para las áreas Verbal y cuantitativa. En lo que concierne a la redacción analítica y el razonamiento integrado se valoran por separado con escalas que van de entre 1-6 y 1-8 correspondientemente.


    Es importante saber que el día del examen, los aspirantes podrán elegir que la puntuación del GMAT se envíe de manera automática a 5 escuelas de negocios diferentes, y si se desea enviar a otras escuelas tiene un cargo adicional.


    Dependiendo de las MBA´s el aspirante deberá obtener una puntuación mínima, aunque cabe mencionar que muchas escuelas de negocios proporcionan información sobre la puntuación media del GMAT de alumnos aceptados. Esta información se pude encontrar en cada una de las universidades. El GMAT se pude repetir en caso de no ser aprobado.