Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más provechosas que un estudiante puede tener en cualquier etapa de su vida.


El nerviosísmo es parte importante de la toma de decisión de ir o no a otro país, sin embargo no temas abandonar casa, familia y amigos, ya que viajar te ayuda a crecer personal, laboral y profesionalmente, además te permite salir de tu zona de confort, rompe hábitos y la rutina cambia.


Vivir en otro país es una experiencia que va más allá de lo académico, esta experiencia se graba en lo más profundo de ti, y sólo te permite crecer.


Aquí te mostramos 7 motivos para estudiar en el extranjero:


1.- El idioma

Al viajar no sólo pondrás a prueba el conocimiento que has adquirido en la escuela y en conversaciones con los amigos, al viajar tienes la oportunidad de tener una mejor entonación y mayor fluidez, es decir en otro país podrías perfeccionar el idioma.


2.-Vivir un aventura constante

Como dicen los viajeros, la vida empieza donde termina tu zona de confort. Y como es de esperar lo desconocido estimula el cerebro, pone en alerta tus sentidos, amplia tus horizontes y te proporciona nuevas herramientas para adaptarte.


3.- Conocer otra cultura

Vivir en otro país permite que amplíes tus horizontes, ya que te permite entender y respetar sus normas y tradiciones más antiguas. Ya que al vivir en otro lugar uno vuelve a nacer.



4.-Convivencia armónica

Tu vida se verá enriquecida con las nuevas amistades qué harás allá, la diversidad de personas que hay en otros países influirán en ti para lograr la mejor versión de ti mismo, abierto y respetuoso. Volverás siendo un ser humano más tolerante contigo mismo y con los demás.


5.- Aprender Nuevas Formas de Estudio

En el extranjero cada Universidad y escuela usa una metodología diferente para optimizar el aprendizaje en sus estudiantes. Por ello, si decides estudiar fuera del país aprenderás a estudiar y trabajar bajo diferentes exigencias que te convertirán en un mejor profesionista.


6.-Mejorarás tu Currículum Vitae

Sin lugar a dudas adquirirás practica e interacción con estudiantes y profesionales de tu área y esto te retara a desarrollar más habilidades que incrementarán en un 1000% tu experiencia académica y laboral.


7.-Perderás los miedos y ganarás independencia.

Cuando te enfrentas a una problemática en el extranjero, y te das cuenta que estas lejos de casa y de tus amigos más cercanos te ves obligado a dejar de lado la timidez y tus miedos para enfrentarlo y superarlo solo. Esa experiencia es una de las más desagradables pero sin duda te aportará independencia y valor a lo desconocido.